Exoneración de visa Schengen a Perú se retrasa por tema técnico
Exoneración de visa Schengen a Perú se retrasa por tema técnico
Redacción EC

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García–Margallo, dijo que confía en que el Perú podrá “dentro de muy poco tiempo” completar el trámite para la eliminación de la .

Desde este jueves 3 de diciembre los ciudadanos de Colombia podrán ingresar a los países de la Unión Europea que integran el espacio Schengen sin el mencionado documento, pues hoy se firmó el acuerdo.

García–Margallo explicó que el acuerdo con el Perú para la exoneración de la visa Schengen "se ha retrasado exclusivamente por razones técnicas, por las dificultades internas para poner en marcha el pasaporte biométrico".

"Pero esperamos que también los peruanos, dentro de muy poco tiempo, puedan gozar de las mismas facilidades de las que goza Colombia", señaló en declaraciones a los medios de comunicación en la OTAN, donde asiste a una reunión ministerial.

El pasado 30 de noviembre en París, el presidente Ollanta Humala se comprometió ante la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a introducir con rapidez los nuevos pasaportes biométricos, requisito fundamental para la eliminación de la visa Schengen.

Según el cronograma, estos documentos deben empezar a emitirse el 31 de diciembre de este año. Migraciones tiene programada la emisión de 1’200.000 pasaportes biométricos para todo el país en los próximos tres años.

MÁS EN POLÍTICA...