Joseph Dager es el nuevo presidente del IRTP. Foto: archivo GEC

FOTOS: VIOLETA AYASTA / GEC
Joseph Dager es el nuevo presidente del IRTP. Foto: archivo GEC FOTOS: VIOLETA AYASTA / GEC
/ VIOLETA AYASTA
Redacción EC

El Gobierno designó a los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (), incluyendo a Joseph Elías Dager Alva, quien fue nombrado como nuevo presidente de esta entidad.

MIRA: Pedro Castillo afronta pedido de destitución: el paso a paso de la moción de vacancia

La resolución suprema 017-2021-MC, firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, oficializa desde este viernes 26 de noviembre a Dager Alva a la cabeza del IRTP.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Evo Morales fue declarado persona no grata por la comisión de RREE del Congreso? - LPD
El expresidente de Bolivia, Evo Morales fue declarado persona no grata por la comisión de relaciones exteriores del congreso. Según el grupo de trabajo la decisión contra Morales se tomo por su “negativo activismo político”.

Cabe recordar que el 3 de setiembre de este año, el Ministerio de Cultura aceptó la renuncia de Eduardo Guzmán como presidente del IRTP, así como del resto del Consejo Directivo conformado hasta esa fecha por María Teresa de Carmen Quiroz Velasco, Iris Jave Pinedo, Leonardo Caparros Gamarra y Owan Lay González.

MIRA: Bruno Pacheco: Hallazgo de dinero y conducta obstruccionista complican su situación legal, advierten penalistas
Joseph Dager es el nuevo presidente del IRTP.
Joseph Dager es el nuevo presidente del IRTP.

Joseph Dager desde setiembre del 2020 fue designado como secretario general de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por Oswaldo Zegarra, quien también efectiva desde el 25 de noviembre de este año.

MIRA: Pedro Castillo y César Acuña: la relación (cercana) entre el Gobierno y Alianza para el Progreso

Previamente, había sido asesor I y director del Programa Sectorial III de la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos de esta misma superintendencia.

El Ejecutivo también designó al resto del Consejo Directivo del IRTP, conformado por cuatro personas, las cuales desde este viernes serán María Jacqueline Oyarce Cruz, Jaime Luis Herrera Atalaya, Ítalo Rider Jiménez Yarlequé y James Anthony Dettleff Pallete.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Óscar Caipo

TE PUEDE INTERESAR