Posemoscrowte Chagua es congresista de UPP. (Foto: USI)
Posemoscrowte Chagua es congresista de UPP. (Foto: USI)
Alicia Rojas Sánchez

El congresista Posemoscrowte Chagua, de la bancada de Unión por el Perú (UPP), dijo durante la sesión del pleno del Congreso del jueves 11 que el presidente de la República, , no había sido vacunado contra el .

Ni siquiera este señor [el presidente Francisco] Sagasti, que está al frente del gobierno en este momento, se ha vacunado. Y lo dicen las cámaras de televisión. En el video se ve claramente”.


Posemoscrowte Chagua, congresista de UPP

La afirmación del congresista es falsa. El presidente Sagasti sí fue inoculado con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, del laboratorio chino Sinopharm.

La inmunización se dio la noche del martes 9 de febrero, durante la primera jornada de vacunación al personal de salud, en el Hospital Militar. Allí acudió acompañado de la entonces ministra de Salud Pilar Mazzetti.

En conversación con El Comercio, el congresista Chagua reiteró que se ve en las “cámaras” de televisión que Sagasti “no se ha vacunado” porque, según él, “el ingreso de la aguja no se ve”.

Pero la aguja sí se aprecia en la transmisión de video. La vacunación al presidente fue una actividad transmitida también por TV Perú.

Incluso que indicaba que la jeringa no llevaba una aguja.

Foto tomada durante la vacunación al presidente Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia)
Foto tomada durante la vacunación al presidente Francisco Sagasti. (Foto: Presidencia)


VIDEO RECOMENDADO:

Excanciller Mario López afirma que le tomó por sorpresa vacunación de Vizcarra
Excanciller Mario López Chávarri afirmó que vacunación de Martín Vizcarra le "tomó por sorpresa, no sabíamos”.