Otto Guibovich niega que algún congresista de su bancada haya hecho la insinuación de la que habló Vizcarra. (Foto: Andina)
Otto Guibovich niega que algún congresista de su bancada haya hecho la insinuación de la que habló Vizcarra. (Foto: Andina)
Jonathan Castro

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

“Yo como vocero descarto que desde la bancada [de Acción Popular] haya habido una insinuación de ese tipo [de adelantar las elecciones]”

Otto Guibovich (Acción Popular)

El Comercio, 19 de octubre.

Esta afirmación es imprecisa

Luego de estas declaraciones del presidente Martín Vizcarra: “Hubo un pedido de un miembro de Acción Popular y de APP. Pero en el mejor de los términos, muy amables. Y en estas conversaciones simplemente fue un análisis de diferentes perspectivas, dado que esa conversación se dio en medio de la pandemia, no ahora, cuando las cifras subían, subían y subían”.

El vocero de la lampa, Otto Guibovich, . “Yo como vocero descarto que desde la bancada haya habido una insinuación de ese tipo. Acabo de hablar con el presidente del Comité Político del partido y me dice que va a negar esto porque no es cierto”, dijo en alusión a Mesías Guevara

Como lo reveló El Comercio, , congresistas de esta bancada buscaron el apoyo de otros grupos políticos para postergar las elecciones. Fuentes indicaron que la bancada venía conversando sobre la posibilidad de lograr un consenso respecto a un proyecto de reforma constitucional para postergar las elecciones del 2021. Este Diario recogió esta declaración de una fuente: “Primero se quiere decir que [el proceso electoral] cuesta 700 millones [de soles], y que esa plata mejor se utilice en reactivación económica. Segundo, que el primer ministro Vicente Zeballos ha dicho que las actividades que generen aglomeración serán suspendidas hasta el 2021, lo que implica que los partidos no podrán hacer mitines, concentraciones, no podrán hacer campañas”.

Luego de ello, el vocero alterno Ricardo Burga habló sobre en una entrevista con este Diario.

En declaraciones a este Diario, Guibovich aclaró que a lo que se refería era a que ningún congresista de su bancada se reunió con Vizcarra para sugerir eso. “El presidente ha dicho que de manera cordial le han pedido en la época de pandemia. ¿Acaso Burga se ha reunido con el presidente para que toquen cordialmente ese tema? Por favor. Yo le he preguntado y [me dijo que] jamás se ha reunido con el presidete. Al parecer al presidente le han cuchicheado al oído”, declaró.

Luego señaló: “Si Burga ha hecho comentarios como esos, lo ha hecho a la prensa. No se los ha hecho al presidente ‘en confianza’ y ‘cordialmente’ como él dice”.

TE PODRÍA INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Antauro Humala desde prisión (Video: Correo)