"No me parece que sea un sectario o ideológicamente cerrado. Me parece que hará las cosas que considere convenientes", dijo Fairlie sobre Alfredo Thorne. (Foto: USI)
"No me parece que sea un sectario o ideológicamente cerrado. Me parece que hará las cosas que considere convenientes", dijo Fairlie sobre Alfredo Thorne. (Foto: USI)

El ex candidato a la vicepresidencia del Frente Amplio Alan Fairlie consider que Alfredo Thorne tiene todas las credenciales tcnicas y personales para ser ministro de Economa del prximo gobierno.

Creo que [Alfredo Thorne] es un hombre brillante. Creo que es lo mejor que podra haber puesto Pedro Pablo Kuczynski del equipo que tiene. No solo por su trayectoria internacional, sino por su formacin acadmica. No me parece que sea un sectario o ideolgicamente cerrado. Me parece que har las cosas que considere convenientes, dijo el tambin parlamentario andino electo por elFrente Amplio en una entrevista con radio Exitosa.

El domingo pasado, la ex candidata presidencial del Frente Amplio Vernika Mendoza coment que Alfredo Thorne no es el ministro de Economa que quera para el pas.

Un da despus afirm que si hubiera ganado las elecciones, hubiera optado por Pedro Francke u scar Dancourt para el puesto.

Ayer, Fairlie incluso fue consultado sobre la posibilidad de suceder a Alfredo Thorne en el MEF. Nooo. Me parece que l tendr una larga estada, contest.

En la entrevista tambin destac algunas propuestas econmicas de PPK, como impulsar la diversificacin productiva o reorientar la poltica en las regiones.

De otro lado, Alan Fairlie dijo que Kuczynski tiene la gran oportunidad de realizar un gobierno de ancha base y de unidad nacional.

MS EN POLTICA