El ministro Félix Chero aseguró que ya cumplió con la resolución judicial sobre Daniel Soria. Foto: archivo GEC
El ministro Félix Chero aseguró que ya cumplió con la resolución judicial sobre Daniel Soria. Foto: archivo GEC
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , afirma ahora que él ya cumplió con todos los pasos que corresponden a su despacho para cumplir con la resolución judicial que ordena restituir a Daniel Soria como procurador general del Estado.

MIRA: Acción Popular acuerda retirar de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a ‘Los Niños’

En la misma línea del comunicado emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, reiteró que él firmó la resolución suprema que envió a manera de propuesta al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Entiendo que debe estar en su despacho (de Pedro Castillo). Ha ido ayer porque recién se ha dado la resolución”, precisó en declaraciones a Exitosa este jueves.

MIRA: Pedro Castillo insiste en complot para vacarlo del cargo y niega ser un corrupto en mensaje a la Nación

“Yo soy respetuoso del Estado de derecho, de la Constitución. De mi parte, desde ayer ya hice todo el procedimiento, así que de mi parte, el señor Soria le digo que debe estar muy tranquilo”, manifestó.

Félix Chero sobre Daniel Soria
Félix Chero dice que ya cumplió con resolución de Daniel Soria. (Exitosa)

Félix Chero concluyó asegurando que respeta los mandatos judiciales que son cosa juzgada y las medidas cautelares como la que emitió el Poder Judicial a favor de Soria.

“El señor Soria a quien respeto como respeto a todos los profesionales, ha ido ayer a la procuraduría a decir ‘aquí está la resolución, repónganme’. ¿Así funciona la justicia en nuestro país? Es un organismo público, hay una formalidad legal”, advirtió.

MIRA: Pedro Castillo: “Algunos periodistas y comunicadores se han convertido en operadores políticos”

Daniel Soria se pronuncia

En declaraciones a RPP, el abogado Daniel Soria aseguró que tomó el comunicado del Ministerio de Justicia del miércoles “de buena fe”, motivo por el cual no llegó a presentar ningún escrito ante el juzgado constitucional.

Sin embargo, cuestionó que hoy en el boletín de normas legales de El Peruano no haya salido publicada la resolución anunciada por el Ejecutivo.

“No quisiera entender de que la mentira es una metodología de trabajo corriente en el Gobierno [...] Es muy grave que en un Estado esta metodología de la mentira continúe. ¿Qué vamos a hacer? Pedir al juez que aplique las consecuencias del Código Procesal Constitucional que van desde multas, denuncias e incluso pedidos de destitución”, insistió.