Fernán Altuve: Villarán ha reventado la planilla del municipio
Fernán Altuve: Villarán ha reventado la planilla del municipio
Redacción EC

El regidor metropolitano cuestionó a la gestión de por haber aumentado el presupuesto para pagar los sueldos de los trabajadores del municipio.

La gente quiere que [Villarán] haga su trabajo con la planilla establecida. No que venga y la reviente a punta de trabajadores. Porque de esa manera le aseguro que cualquier persona puede hacer una gestión extraordinaria sobregirándose y gastando, gastando y gastando. Así cualquiera puede decir que es buena gestión. Y, claro, ¿cuál será la deuda que dejará al que viene?”, comentó a El Comercio el también .

Para Altuve, la burgomaestre no ha demostrado tener “una polítia de austeridad”.
“La gestión ha sido ineficiente. Llena de filtraciones. Gastando y contratando. Necesitaba alguien que lleve un lápiz, entonces contrataba a una persona más. No es así”.

Como se recuerda, El Comercio informó que, en los últimos cuatros años, . La alcaldesa alegó que el .

PARTIDA PARA OBRAS
El candidato a la Alcaldía de Lima indicó que, mientras la planilla municipal se incrementa, la partida de inversiones se reduce. Según Altuve, en los últimos cuatro años “el presupuesto para obras ha bajado en 100 millones de soles”.

Asimismo, recordó que la actual administración municipal gastó millones de soles en asesorías. Como ejemplo puso el caso del mercado de Santa Anita.

“Solamente las consultorías para el mercado de Santa Anita, que no es mayorista todavía y no está al 100%, han sido de 7 millones de soles. ¿Cómo es posible que se gaste así en asesorías para un mercado? Ya había un plan que se había hecho en la gestión pasada. ¿Había que hacerse un plan totalmente nuevo?”, se preguntó.