Durante un avance en el programa “Panorama mundial” de CNN en Español, indicó que el jefe de Estado “está a favor de que eso (Bolivia tenga acceso al mar) ocurra”. (Foto: Twitter)
Durante un avance en el programa “Panorama mundial” de CNN en Español, indicó que el jefe de Estado “está a favor de que eso (Bolivia tenga acceso al mar) ocurra”. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El periodista, de la cadena CNN en Español, adelantó que en la segunda parte de su entrevista el presidentese mostró a favor del derecho de Bolivia de tener acceso al mar.

MIRA: Pedro Castillo evita responder si reconoce a Nicolás Maduro o Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Durante un avance en el programa “Panorama mundial” de CNN en Español, indicó que el jefe de Estado “está a favor de que eso (Bolivia tenga acceso al mar) ocurra”.

“Hablamos de lo que él (Pedro Castillo) sin duda alguna deja en claro: el derecho de Bolivia al mar, acceso al mar. El presidente Castillo está a favor de que eso ocurra”, señaló.

MIRA: Pedro Castillo: congresistas de diversas bancadas critican al presidente por su frase: “El Perú seguirá siendo mi escuela”

Del Rincón también manifestó que el mandatario peruano es “muy ambiguo para responder” porque no dio una respuesta concreta de si comparte ideologías sobre los proyectos totalitarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En ese sentido, el periodista remarcó que a su parecer, las respuestas ambiguas de Pedro Castillo forman parte de una “cortina de humo para no responder algunos temas con contundencia”.

“Son temas que sin duda alguna hablan también de una falta de preparación, tal vez, en el ámbito internacional”, aseveró Fernando del Rincón.

MIRA: Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, también dio positivo a COVID-19

En la primera parte de la entrevista en CNN, Castillo Terrones fue consultado sobre sus cuestionados nombramientos de ministros y funcionarios, y las licitaciones a favor de las empresas vinculadas a Karelim López.

Asimismo, sobre el cumpleaños que dicha lobbista organizó para la hoja del presidente en Palacio de Gobierno; sus reuniones en la casa del pasaje Sarratea en Breña, además de las investigaciones fiscales contra su personal de confianza como Bruno Pacheco, entre otros temas.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Pedro Castillo en Chorrillos

TE PUEDE INTERESAR