Fiscal de la Nación se retiró de ceremonia en la que compartió estrado con Pedro Castillo. Foto: Hugo Pérez  / @photo.gec
Fiscal de la Nación se retiró de ceremonia en la que compartió estrado con Pedro Castillo. Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
Redacción EC

La fiscal de la Nación, , se retiró de la ceremonia por el aniversario de la Policía Nacional en el que también estuvo presente el presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA: El sueño del partido propio: al menos 15 solicitaron su inscripción ante el JNE

El evento por el 34 aniversario de la creación de la PNP en el distrito de Chorrillos empezó con palabras de las máximas autoridades de la policía, así como del presidente Pedro Castillo, quien estuvo acompañado por diversos ministros de Estado como el del Interior, Willy Huerta; y el nuevo titular de Defensa, Gustavo Bobbio.

Al inicio de la ceremonia, Patricia Benavides estuvo sentada en un sitio al lado del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero. Sin embargo, luego que Castillo brindó su discurso y empezó el desfile protocolar, la titular del Ministerio Público se retiró a pie del estrado.

Fiscal de la Nación
La fiscal Patricia Benavides se retiró del evento de la PNP donde estuvo presente Pedro Castillo. (Canal N)

Patricia Benavides luego abordó su vehículo oficial y acompañada por su escolta se retiró de la sede policial de Chorrillos mientras seguía el evento con el resto de autoridades, donde también estuvo el presidente del Congreso, José Williams.

MIRA: Pedro Castillo: los argumentos que sustentan la tercera moción de vacancia presidencial

En su discurso, Pedro Castillo aseguró que hay un sector que busca atentar contra la democracia en base a “especulaciones” y a “reales calumnias”.

”Tranquilidad que ahora mismo cierto sector atenta arrebatarle al país en base a supuestos que son reales calumnias, declaraciones no corroboradas y especulaciones. Pretenden dinamitar la democracia y desconocer el derecho a elegir de nuestros pueblos, atentando contra la figura de la presidencia de la República para sacar provecho y tomar el poder que en las urnas el pueblo les quitó”, señaló este martes.