Bruno Pacheco es investigado por la fiscalía por ejercer presiones sobre la Sunat. (Foto: archivo GEC)
Bruno Pacheco es investigado por la fiscalía por ejercer presiones sobre la Sunat. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

Omar Tello, fiscal coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, reveló que, durante la diligencia del Ministerio Público en Palacio de Gobierno, el renunciante secretario general de la Presidencia, , no entregó su celular pues afirmó que no lo tenía en aquel momento. Pacheco es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias.

MIRA: Aníbal Torres: las implicancias del contrato de empresa de sus familiares con el Estado

Se le solicitó [su teléfono] pero indicó que no lo tenía en ese momento. Efectivamente, dijo que no lo tenía. Fue la respuesta que dio en ese momento, pero nosotros no nos limitamos a su respuesta sino que hacemos varios actos de investigación. No contamos con ese teléfono y por ello no vamos a poder corroborar esa información”, aseveró a Exitosa.

Exitosa-celular
Fiscal Omar Tello reveló que Bruno Pacheco no entregó su celular durante diligencia

“En la condición de funcionario, todos estamos en la obligación de transparentar la información. Cuando vamos a Palacio no hay orden para la incautación, entonces hemos actuado según nuestro facultad y eso algo limitado”, agregó.

MIRA: Rafael Vela: “Continuamente Vladimir Cerrón busca frenar la investigación” | ENTREVISTA

En esa línea, señaló que no descartan pedir la declaración de funcionarios de la Sunat, a fin de recabar más información sobre este caso. La pesquisa del Ministerio Público inició luego de que se revelara que Pacheco intentó presionar al superintendente de la Sunat, Luis Vera, para pedir que favorezca a algunas empresas y personas jurídicas.

MIRA: Perú Libre quebrado: el oficialismo se fraccionó en casi el 50% de las votaciones

Adicionalmente, Bruno Pacheco y el exministro de Defensa, Walter Ayala, están siendo investigados de manera preliminar por la Fiscalía de la Nación por presuntamente haber buscado influenciar de manera irregular el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Óscar Caipo

TE PUEDE INTERESAR