Fiscalía: Álvarez estaría ocultando información comprometedora
Fiscalía: Álvarez estaría ocultando información comprometedora
Redacción EC

 de Áncash, la semana pasada en horas de la madrugada se observaron dos camionetas ingresando a la sede del , las que habrían sustraído documentación y discos duros con valiosa información de la entidad.    

En respuesta, el Ministerio Publico exhortó el pasado martes al presidente regional , y demás autoridades, a adoptar acciones útiles y necesarias a fin de cautelar la integridad de la documentación y equipos de cómputo de la región.  

Según el documento, firmado por la Fiscalía Provincial Titular de Prevención de Áncash, se pidió a los funcionarios cautelar la información, "para evitar la supresión, destrucción, ocultamiento de documentos o el retiro de los bienes, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento".   

Como se recuerda, el miércoles el contralor de la República, Fuad Khoury, informó que enviaría a un grupo de 25 auditores forenses de su institución a Áncash. Del mismo modo, indicó que se solicitó que se suspendan de manera temporal las operaciones de las cuentas bancarias del gobierno regional que lidera César Álvarez.