Francisco Boza sobre su detención: "Fue una medida innecesaria"
Francisco Boza sobre su detención: "Fue una medida innecesaria"
Redacción EC

El ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) criticó esta noche que se le haya detenido el pasado viernes por una investigación fiscal donde, según remarca, no existe ninguna prueba para acusarlo de haber cometido actos de corrupción.

"[La detención] ha sido una medida injusta e innecesaria. Se ha investigado 18 meses y no hay ni un indicio ni prueba alguna. No hay y no habrá", mencionó en el programa dominical ‘Punto final’.

Un informe periodístico reveló que Francisco Boza, en el 2012, le pidió al ex asesor del nacionalismo Martín Belaunde Lossio utilizar sus influencias en el Congreso para aprobar la modificación a la Ley de Presupuesto del 2013.

"Eso es falso. Cometí el error de enviarle un correo. ¿Dónde está el delito?", manifestó.

El Ministerio Público presume que el medallista olímpico estaría vinculado en el Caso Antalsis, presunta red que habría encabezado en el anterior quinquenio Martín Belaunde Lossio, jefe de campaña de Ollanta Humala en las elecciones del 2006.

La aparente organización tendría entre sus principales integrantes a cuatro ex gobernadores regionales y al ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Yo he salido de la fiscalía sin nada [el sábado en la madrugada]. Con lo que estaba puesto, la manta que me dio mi hija y nada. Mi abogado hizo todas las gestiones para recuperar mis celulares”, dijo.

Finalmente, Francisco Boza remarcó que no se ha opuesto a ninguna investigación, aunque insistió en que las formas empleadas por la fiscalía no han sido las adecuadas.

“Lo que ha vivido mi familia el último fin de semana es algo que no se lo deseo a nadie, a ningún funcionario público. Sobre todo cuando no hay ninguna prueba, no hay nada”, agregó.

MÁS EN POLÍTICA...