La Cancillería dio por concluidas las funciones de Francisco Petrozzi como agregado cultural en Alemania. (Foto: archivo GEC)
La Cancillería dio por concluidas las funciones de Francisco Petrozzi como agregado cultural en Alemania. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El canciller Héctor Bejar dio por concluida la designación de -excongresista de Fuerza Popular y durante el gobierno de Martín Vizcarra- como agregado cultural en la embajada del Perú en Alemania.

Tal como , a inicios de diciembre del 2019, durante su corta función como ministro de Cultura, Petrozzi, también cantante de ópera, afrontó su primera -y única- crisis, que terminó con su renuncia. El expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) reveló que recibió constantes llamadas cuestionando los temas o las entrevistas que se le hicieron a políticos de oposición al gobierno. En febrero del 2000 fue designado como agregado cultural en Alemania.

MIRA: La primera alerta de la Contraloría a gobierno de Castillo por citas fuera de Palacio

“Que por razones del servicio, es necesario dar término a la designación del señor Francisco Enrique Hugo Petrozzi Franco, en el cargo de confianza de Agregado Cultural a la Embajada del Perú en la República Federal de Alemania”, indica la resolución N°0272-2021-RE.

La norma fue publicada este miércoles 4 de agosto en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano y precisa que la fecha de término de funciones de Petrozzi será fijada mediante resolución viceministerial.

MIRA: Los secretos de la negociación que acabó con el hermano de Vladimir Cerrón como vocero en el Congreso

Asimismo, se le dan las gracias por los servicios prestados en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El documento está firmado por el canciller, Héctor Béjar.

La Cancillería le dio las gracias a Francisco Petrozzi por los servicios prestados. (Documento)
La Cancillería le dio las gracias a Francisco Petrozzi por los servicios prestados. (Documento)

VIDEO RECOMENDADO

transferencia de la presidencia del consejo de ministros
MIRA: Guido Bellido investigado sobre presunta apología al terrorismo: los caminos legales del primer ministro

En febrero de 2020, Francisco Petrozzi fue Martín Vizcarra como agregado cultural de la Embajada de Perú en Alemania.

La designación fue publicada en el diario oficial El Peruano y firmada por el entonces ministro de Relaciones Exteriores Gustavo Meza-Cuadra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C08-virgilio-acuña
Virgilio Acuña tras reunión con Pedro Castillo: “No he venido a hablar de Antauro Humala”

TE PUEDE INTERESAR