MDN
Así fue la juramentación del Gabinete Ministerial de Violeta Bermúdez
Redacción EC

El jefe de Estado, , tomó juramento este miércoles a los integrantes de su Gabinete Ministerial, encabezado por la abogada constitucionalista .

La juramentación se realizó un día después de que Sagasti asumiera la presidencia de la República. El también parlamentario llegó al poder ante la renuncia de Manuel Merino, quien, a su vez, tomó la posta tras la vacancia de Martín Vizcarra.

MIRA: ¿Quién es Violeta Bermúdez, la nueva presidenta del Consejo de Ministros? | Perfil

Entre los integrantes del Gabinete están tres exministros del gobierno de Martín Vizcarra: la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

El Consejo de Ministros está conformado también por Rubén Vargas (Interior) Ricardo Cuenca (Educación), Waldo Mendoza (Economía y Finanzas), Claudia Cornejo (Comercio Exterior y Turismo), Nuria Esparch Fernández (Defensa), Federico Tenorio (Agricultura y Riego) y Eduardo Vega Luna (Justicia y Derechos Humanos).

De igual forma juraron Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores), Eduardo Gonzáles Chávez (Transportes y Comunicaciones), Gabriel Quijandría (Ambiente), José Luis Chicoma (Producción), Silvana Vargas Winstanley (Desarrollo e Inclusión Social), Silvia Loli Espinoza (Mujer y Poblaciones Vulnerables) Y Solangel Fernández (Vivienda, Construcción y Saneamiento).