Fredy Otárola dijo que quizá lo dicho de PPK sobre La Oroya fue un desliz por su inexperiencia en asuntos de Estado. (Foto: Congreso de la República)
Fredy Otárola dijo que quizá lo dicho de PPK sobre La Oroya fue un desliz por su inexperiencia en asuntos de Estado. (Foto: Congreso de la República)

El congresista nacionalista Fredy Otrola critic a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por haber llamado a los trabajadores de la empresa metalrgica Doe Run a marchar al Congreso para que se prorrogue el plazo para la liquidacin de la compaa, que vence el prximo 27 de agosto.

Es una ligereza, me parece una ligereza. Un presidente no puede estar convocado a movilizaciones, a paros ni a enfrentamientos entre poderes del Estado, declar el ex titular de la Mesa Directiva esta maana a la prensa.

Fredy Otrolaaadi que quiz fue un desliz de PPK por su inexperiencia en asuntos de Estado. Ha sido una ligereza que esperamos que con el transcurso del tiempo y la experiencia que vaya teniendo como presidente no vuelva a suceder, afirm.

Minutos despus, PPK precis que convoc a los trabajadores de Doe Run a una movilizacin pacfica al Parlamento y que no se trata de una amenaza a Fuerza Popular, que ser mayora con 73 de los 130 escaos.

Nosotros no amenazamos a nadie. Lo que estamos diciendo es que desde el 2008, dos gobiernos han dejado la situacin de La Oroya deteriorarse y ahora nos pasan un plato en el cual nos dicen que tenemos cuatro semanas para resolver un problema que no se ha arreglado en siete aos, anot Kuczynski.

Al respecto, el electo vicepresidente Martn Vizcarra asever que Pedro Pablo Kuzcynski no tiene intencin de enfrentarse al Congreso por la ampliacin del plazo de liquidacin de los activos de la empresa metalrgica.

No es la intencin de PPK marchar contra el Congreso. La solucin pasa por el Estado, por el Ejecutivo, es un problema tan complejo en un mes no se puede solucionar. No hay ningn afn de enfrentamiento por Doe Run, manifest Vizcarra en dilogo con RPP.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS