Fujimorismo y Apra responden a acusaciones de Nadine Heredia
Fujimorismo y Apra responden a acusaciones de Nadine Heredia
Martín León Espinosa

sumó ayer a Fuerza Popular en su ofensiva contra sus rivales políticos. Tras una actividad del gobierno en Huánuco, la primera dama aprovechó una pregunta de la prensa sobre investigaciones a ex presidentes para atacar al Apra y al fujimorismo y acusarlos de tener .

“Los dos partidos más importantes que se están presentando a las elecciones, me estoy refiriendo al Partido Aprista y al partido fujimorista, tienen y han tenido vínculos con el narcotráfico. Habría que ver cuáles son sus argumentos para decantar de esas posiciones”, indicó la esposa del mandatario.

Pero el vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, negó que su agrupación tenga relación con el narcotráfico. Para el parlamentario, las críticas de Heredia al fujimorismo y al Apra buscan que no se hable del tema de las agendas.

Recordó que el nacionalismo llevó al Congreso a Nancy Obregón, actualmente procesada por vínculos con el narcotráfico. Asimismo, comentó que su abogado, Eduardo Roy Gates, a la familia Sánchez Paredes, vinculada al lavado de activos y al tráfico ilícito de drogas.

“A la señora Nadine Heredia hay que exhortarla a que responda a la justicia por las vinculaciones que se le atribuyen con Belaunde Lossio y, segundo, por el tema de las agendas”, señaló.

En tanto, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén también rechazó las afirmaciones de la primera dama. “Nadine Heredia habla del narcotráfico, pero no tiene autoridad para tocar el tema. Lo hace como una medida de distracción”, indicó el también ex primer ministro.

“Lo que es inevitable es la información sobre las cuentas que vendrá de Europa”, dijo luego al aludir a una información que, según afirma, se conocerá en los próximos días.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA... 

. y Rosa María Palacios versus Rosana Cueva, por Cecilia Valenzuela ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)