Gana Perú dice que cierre de la DINI no es reconocer reglajes
Gana Perú dice que cierre de la DINI no es reconocer reglajes
Redacción EC

El vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, sostuvo hoy que el anunciado de la Dirección Nacional de Inteligencia (), no significa que el Gobierno haya reconocido que desde esta institución se perpetraron acciones de espionaje y reglaje a políticos de la oposición y del propio oficialismo, como la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

“No, no reconocemos nada de eso [el espionaje político], la DINI está dañada, porque hay muchas sospechas [sobre sus labores], por eso se abrirán sus puertas para un mayor control”, manifestó en el noticiero “D6A9” de Canal N.

Gutiérrez indicó que el cierre por 180 días de la DINI ayudará a las investigaciones del y del Congreso de la República, sobre los presuntos reglajes a políticos.

Indicó que se tendrá cuidado con el material del sistema de inteligencia, a fin de que no termine en manos de terceros.

“La DINI no se va a desactivar, sino que entrará en un proceso de reestructuración para relanzarlo, para que la clase política no diga que la DINI está enfocada en temas que no atañen a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, así como a la defensa del país”, expresó.

Respecto al futuro del jefe de la DINI, Javier Briceño, Gutiérrez dijo que no podemos poner a una persona por encima de la institución.

De otro lado, afirmó que no conoce las razones por las que al cargo de asesor jurídico del presidente Ollanta Humala, aunque indicó que “los relevos son naturales”.

LEE TAMBIÉN...

Gobierno cerrará la DINI por 180 días para su reestructuración [Ampliación] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)