El vocero de Gana Per, Josu Gutirrez, sostuvo hoy que el anunciado cierre temporal de la Direccin Nacional de Inteligencia (DINI), no significa que el Gobierno haya reconocido que desde esta institucin se perpetraron acciones de espionaje y reglaje a polticos de la oposicin y del propio oficialismo, como la vicepresidenta de la Repblica, Marisol Espinoza.

No, no reconocemos nada de eso [el espionaje poltico], la DINI est daada, porque hay muchas sospechas [sobre sus labores], por eso se abrirn sus puertas para un mayor control, manifest en el noticiero D6A9 de Canal N.

Gutirrez indic que el cierre por 180 das de la DINI ayudar a las investigaciones del Ministerio Pblico y del Congreso de la Repblica, sobre los presuntos reglajes a polticos.

Indic que se tendr cuidado con el material del sistema de inteligencia, a fin de que no termine en manos de terceros.

La DINI no se va a desactivar, sino que entrar en un proceso de reestructuracin para relanzarlo, para que la clase poltica no diga que la DINI est enfocada en temas que no ataen a la lucha contra el terrorismo y el narcotrfico, as como a la defensa del pas, expres.

Respecto al futuro del jefe de la DINI, Javier Briceo, Gutirrez dijo que no podemos poner a una persona por encima de la institucin.

De otro lado, afirm que no conoce las razones por las que renunci el abogado Eduardo Roy Gates al cargo de asesor jurdico del presidente Ollanta Humala, aunque indic que los relevos son naturales.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS