García reitera disposición ante autoridades por caso Odebrecht
García reitera disposición ante autoridades por caso Odebrecht
Redacción EC

El ex presidente volvió a compartir un mensaje a través de Twitter refiriéndose al caso . Como se sabe, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio cuenta de que la constructora brasileña reconoció el pago de millonarias coimas a funcionarios del Estado peruano a cambio de lograr contratos para obras entre los años 2005 y 2014.

Este período corresponde a los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), precisamente el de Alan García (2006-2011) y también el de Ollanta Humala (2011-2016). Sin embargo, el líder aprista es el único de los tres que se ha pronunciado sobre el caso hasta el momento. Ya lo había hecho el jueves pasado.

“Lo mejor es  precisar ya nombres y pagos. Reitero disposición para con las instancias judiciales y congresales. Ningún problema”, expresó hoy el mandatario.

El informe de la justicia estadounidense señala que Odebrecht pagó coimas a funcionarios estatales por US$29 millones entre el 2005 y 2014. Solo entre el 2005 y 2008 el monto es de US$20 millones.

El último jueves, Alan García manifestó: “Indignante noticia. El Ministerio Público debe pedir a EE.UU. nombres y pagos que hubiera hecho Odebrecht”.

Aunque el ex presidente Ollanta Humala aún no se pronuncia, sí lo hizo un allegado y ex congresista nacionalista. Santiago Gastañadui dijo ayer a El Comercio que el ex mandatario concurrirá a cualquier citación de las autoridades judiciales.

“No se menciona ninguna obra que se haya ejecutado en nuestro gobierno”, se defendió y dijo que si hubo coimas entre el 2011 y el 2014 fueron por “funcionarios apristas heredados”.

MÁS EN POLÍTICA:

Caso : Fiscalía no descarta citar a ex presidentes ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)