García Sayán dice que video confirma denuncias de ejecuciones
García Sayán dice que video confirma denuncias de ejecuciones
Redacción EC

El ex ministro de Justicia consideró hoy que , que muestra a un agente policial disparando contra dos presuntos delincuentes que agonizaban tras un enfrentamiento en Piura, confirma que las denuncias de ejecuciones extrajudiciales por parte de la Policía eran ciertas.

Incluso, el ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) indicó que hubo una suerte de práctica sistemática.

“[El video] confirma que estas denuncias que se habían dado eran ciertas. Pueden haber diferencias de apreciación sobre cuántos eran los implicados en estos actos delictivos, si eran 10, 15 u 80; eso se tendrá que ver en una investigación posterior, pero sí que ha habido una suerte de práctica sistemática”, manifestó en Radio San Borja.

García Sayán también saludó la reacción que tuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, al afirmar que en el Perú no se debe dar ningún tipo de ejecuciones.

“Creo que hay que alegrarse de esta respuesta enérgica del propio presidente de la República, en un contexto mundial en donde el tiro fácil para enfrentar a la delincuencia es algo que genera aplausos de una sociedad desesperada”, subrayó.

El ex ministro de Justicia, además, afirmó que existe la necesidad de que haya un diálogo entre la Policía y la Fiscalía para que se presenten pruebas sólidas en la lucha contra la delincuencia.

LEE TAMBIÉN...