Gastón: "Empresarios no quieren volver a la hiperinflación"
Gastón: "Empresarios no quieren volver a la hiperinflación"
Redacción EC

El cocinero y empresario reiteró hoy que no postulará a la presidencia de la República en el 2016. Al respecto, consideró que la razón por la que siempre es consultado sobre el tema es que los peruanos se acostumbraron a que los políticos “digan no, pero sí”; pero ello –dijo– es ajeno a su discurso, porque los cocineros “dicen las cosas como son”.

“Los cocineros, los empresarios, estamos acostumbrados a decir las cosas como son (…). Hace tiempo que hemos descartado esa posibilidad, en reiteradas oportunidades, y lo seguiremos haciendo cada vez que nos lo pregunten”, comentó en declaraciones a la prensa recogidas por Andina.

Acurio insistió en que es menester exigir a la clase política peruana “que vaya al mismo ritmo” que los ciudadanos, pues ellos están construyendo el Perú de hoy con su esfuerzo y su trabajo.

“Yo soy empresario y a mucha honra”, manifestó, al señalar que en décadas pasadas se acusaba a los empresarios de ser mercantilistas y de querer solo acumular riqueza a toda costa, pero hoy ese concepto no define a estas personas.

Según opinó, el empresario de hoy tiene sueños y metas por cumplir "y no quiere irse de su país, ni volver a la época de la crisis económica, la hiperinflación y el terrorismo".

“El empresario hoy es consciente de su trabajo y de lo que representa para Perú; en consecuencia, se siente orgulloso de ser empresario, tiene confianza en su capacidad y quiere que el Estado lo deje trabajar, no que lo mantenga”, agregó.

Mencionó que hay temas fundamentales que deben ser exigidos a las autoridades políticas actuales, como contar con seguridad ciudadana para que el empresario pueda “volver sano y salvo a casa”, y que la ley y sus derechos serán respetados.

Acurio participó hoy en el seminario internacional “América Latina: oportunidades y desafíos”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el premio Nobel peruano .