Víctor Reyes Parra

Militantes del partido Somos Perú saludaron la a la agrupación y consideraron que una sería una opción positiva.

Esta semana se conoció que el exfutbolista, quien fue alcalde de La Victoria tras llegar como invitado de Somos Perú en el 2018 y luego , ya figura en el patrón de afiliados del referido partido. Su solicitud se hizo en octubre del año pasado.

LEE TAMBIÉN | López Aliaga, Forsyth, Urresti y otros aspirantes: ¿Cómo se perfilan las candidaturas para la Alcaldía de Lima?

En diálogo con El Comercio, el exlegislador Guillermo Aliaga destacó que es la primera vez que Forsyth milita en Somos Perú, por lo que les “es bastante claro que tiene una intención de poder seguir, contemplar todo lo que el estatuto establece”.

“Contar con un militante más, que tiene experiencia de alcalde, es muy importante para la organización política, a título personal”, dijo. Agregó que, si Forsyth desea postular a una alcaldía, tendrá que presentarse a una elección interna.

Declaraciones Finales De Pedro Castillo

Consultado sobre si sería un buen candidato para Lima, respondió que “considero que sí, debido a que ha tenido una . Además, ha hecho una campaña nacional (…) Pero eso no depende únicamente de mí, depende de la militancia en su conjunto”.

Además, dijo que Forsyth tendría que trabajar con las bases de Somos Perú, lo cual sería su primera prueba al interior de la agrupación.

Guillermo Aliaga, excongresista por Somos Perú, hoy es dirigente distrital de su partido y asesora a la actual bancada parlamentaria. Foto: GEC
Guillermo Aliaga, excongresista por Somos Perú, hoy es dirigente distrital de su partido y asesora a la actual bancada parlamentaria. Foto: GEC
/ ANTHONY NINO

Por su parte, el dirigente Alejandro Salas manifestó que la militancia respetará lo que se decida en las elecciones internas de mayo en lo que respecta a las candidaturas, pero comentó que la incorporación de George Forsyth al partido ha sido bien recibida.

“Existe una buena voluntad por parte de George [Forsyth] de postular a la alcaldía de Lima y la militancia no lo ha tomado a mal. Es una persona que como candidato. Estamos tratando de sumar experiencia”.

Agregó que no conoce de otro militante que haya manifestado su interés en postular a Lima, pero que tampoco se ha presentado a George Forsyth como el candidato del partido. “No tenemos ningún tipo de comunicación oficial, interna, que diga que él va a ser el candidato. Pero, obviamente su experiencia hace ver que el camino para la municipalidad lo tendría expedito”, expresó.

El y también afiliado al partido, dijo a El Comercio que de la “da esperanza” que George Forsyth “vuelva a su casa, de donde nunca debió irse”.

George Forsyth vuelve a Somos Perú tras postular sin éxito a la presidencia con Victoria Nacional. Foto: GEC/Violeta Ayasta.
George Forsyth vuelve a Somos Perú tras postular sin éxito a la presidencia con Victoria Nacional. Foto: GEC/Violeta Ayasta.
/ VIOLETA AYASTA

“Sumado a ello, la experiencia acumulada en gestión, experiencia en campañas, carisma, juventud y el conocimiento municipal del partido lo volverían una opción seria a mirar”, agregó, en referencia a una posible postulación del exalcalde victoriano a un cargo municipal.

Días decisivos

Una fuente cercana a la dirigencia de Somos Perú comentó a El Comercio que Forsyth se sumó a Somos Perú en septiembre y que figura como afiliado desde el 3 de octubre. Esto se corrobora con su ficha

Agregó que, si bien no hay nada oficial, esperan una decisión y un eventual anuncio de una precandidatura para los próximos días.

Historial de afiliación política de George Forsyth
Historial de afiliación política de George Forsyth

La misma fuente indicó que el exalcalde de La Victoria es el único militante que ha manifestado su interés por postular en Lima y que militantes que están interesados en llegar a municipios distritales apoya la posible candidatura del exfutbolista.

Por su parte, Aliaga dijo que ha conversado con secretarios distritales del partido y que ninguno ha manifestado interés en tentar el puesto que . Salas coincide en que no conoce a algún otro militante que haya expresado su voluntad de postular por Lima.

A su vez, Aliaga no descarta postular a la alcaldía de Lince, aunque expresa que aún debe consultar con las bases de ese distrito y que, por ahora, está más abocado a su labor como asesor de la bancada de Somos Perú. Lo mismo ocurre con Alejandro Salas, quien no descarta postular por el distrito de Pueblo Libre.

C10-castillo (1)
Pedro Castillo: Registro de visitas del presidente en Palacio de Gobierno fue alterado

TE PUEDE INTERESAR