Gerardo Viñas negó imputaciones por irregular venta de terrenos
Gerardo Viñas negó imputaciones por irregular venta de terrenos
Redacción EC

El investigado presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, informó ayer a El Comercio que ha declarado la nulidad de —a S/.2.500— junto al hotel Royal Decameron.

Viñas precisó que en enero pasado envió un informe a la para comunicar la anulación de la venta de estas tierras y de otros 70 casos similares.

Añadió que ha formado una comisión ad hoc para revisar todas las ventas de terrenos costeros que realizó la Gerencia Regional de Agricultura entre el 2011 y 2013. “Algunos funcionarios habrían traicionado la confianza que les di. Ahora espero que la contraloría sancione a quienes resulten responsables”, dijo.

Agregó que el entonces director regional de Agricultura de Tumbes, José Serafín Espinoza López,  fue retirado del cargo y que en este momento están prohibidas las ventas de tierras.

NIEGAN CORRUPCIÓN
En noviembre del año pasado, Eva María Rueckner de la Portilla, una de las personas que compró a precio de regalo parte de las 36 hectáreas junto al hotel Royal Decameron, declaró a El Comercio que no hubo ningún acto de corrupción en la transacción que realizó con el Gobierno Regional de Tumbes.

“Nosotros somos una familia trabajadora y de gran trayectoria”, dijo en aquel entonces Rueckner de la Portilla, en un céntrico café de Tumbes.