Gerardo Viñas: soy totalmente inocente y me pondré a derecho
Gerardo Viñas: soy totalmente inocente y me pondré a derecho
Redacción EC

"Soy completamente y totalmente inocente", dijo hoy , al ser consultado sobre el pedido que ha interpuesto el Ministerio Público al Poder Judicial p, ya que es acusado de los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión y cohecho.

"Yo no he firmado absolutamente nada porque yo estaba en Brasil. Y cada vez que me ha llamado el fiscal he venido", afirmó Viñas en diálogo con RPP, respecto a la investigación preliminar que abrió la fiscalía de Tumbes por la venta irregular de terrenos del Estado en el distrito de Canoas de Punta Sal. 

La semana pasada, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de esa región decidió abrir investigación contra siete funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes por vender tierras que costaban cerca de S/.21 millones a la irrisoria suma de S/.2.500. 

Agregó que se pondrá a derecho en este caso y "cuantas veces lo requiera la justicia". "Ni bien nos han notificado, ahí estaremos", aseguró. 

VEA TAMBIÉN: Una por una, las acusaciones contra Viñas

La jueza Mercedes Caballero, del Segundo Juzgado Penal Nacional, resolverá en las próximas horas si se le impide al mandatario tumbecino.  

A Viñas se le preguntó si considera que en su región sucede lo mismo que en Áncash. Él respondió: "son dos casos muy distintos. En Tumbes no hay absolutamente ninguna muerte política directa e indirecta de ningún tipo. Hay un estado tranquilo y de paz entre los ciudadanos, y principalmente entre los políticos".