Gloria Montenegro aseguró que el Ejecutivo "siempre ha mostrado apertura" para las investigaciones. (Foto: GEC)
Gloria Montenegro aseguró que el Ejecutivo "siempre ha mostrado apertura" para las investigaciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , aseguró que el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, , “tendrá respuestas al trabajo” que realizó en el cargo de gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, durante la gestión de como gobernador de esa región, en el periodo 2011-2014. En esa línea, dijo estar segura de que el ministro está abierto a cualquier investigación que se le realice.

Esto luego de que El Comercio revelara hoy que un día antes de que Vizcarra culminara su período como gobernador de Moquegua, el 30 de diciembre de 2014, Trujillo participó en una serie de trámites que terminaron con la aprobación de un desembolso de S/41’869,086 en menos de 24 horas, a favor de un consorcio integrado por ICCGSA -investigada por el caso del ‘Club de la Construcción’– por la construcción de un hospital.

“Estoy segurísima de que el ministro Edmer Trujillo está con total apertura a que las investigaciones se den como se deben dar y él tendrá respuestas al trabajo que hizo en el cargo de gerente en Moquegua”, dijo Montenegro en diálogo con Ideeleradio.

“Siempre se ha mostrado total apertura, no solamente desde el presidente de la República sino de cada uno de nosotros. Que se investigue todo lo que se tenga que investigar y eso se tiene que tener en cuenta en momentos en que justamente integridad y lucha contra la corrupción son el eje central de nuestra gestión”, refirió.

Según documentos a los que accedió el diario, las entregas de dinero al consorcio a cargo del hospital fueron solicitadas y aprobadas por funcionarios de la gestión de Vizcarra como gobernador regional, entre ellos el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien asumía como gerente general. Además, no se realizó en un solo abono, sino a través de 133 comprobantes de pago girados el mismo día.