Gobierno designan a nuevos viceministros de Justicia. Foto: archivo GEC
Gobierno designan a nuevos viceministros de Justicia. Foto: archivo GEC
Redacción EC

El y Derechos Humanos designo a Mayte Dayana Remy Castagnola como viceministra de Justicia y a Luigino Pilotto Carreño como viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.

MIRA: Américo Gonza: ¿Quién es el cuestionado congresista que pone “las manos al fuego” por Pedro Castillo? | PERFIL

Las designaciones fueron oficializadas mediante resoluciones supremas publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. En la parte considerativa, precisan que ambos cargos se encuentran vacantes por lo que resulta necesario designar a los profesionales que desempeñarán en dichos viceministerios.

Las resoluciones precisan que la designaciones son conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

MIRA: ¿Cuál es la situación de los congresistas señalados como ‘azuzadores’ de la violencia?

A través de la se oficializó la designación de la viceministra Remy Castagnola. Mediante se aceptó la renuncia de Jimmy Marcos Quispe de los Santos en el cargo de viceministro de Justicia que ocupó desde el pasado 6 de abril del presente año.

Mediante la se oficializó la designación de Luigino Pilotto como viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia. A través de la se aceptó la renuncia de Guillermo Julio Vargas Jaramillo al cargo que desempeñó desde el 22 de noviembre pasado.