Camacho Gadea se venía desempeñando como director de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria del Despacho Presidencial. Foto: gob.pe
Camacho Gadea se venía desempeñando como director de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria del Despacho Presidencial. Foto: gob.pe
Redacción EC

El Poder Ejecutivo nombró a un nuevo subsecretario general del ras la renuncia de Ysmael Rafael Mayuri Quispe al cargo que ocupó desde el 3 de agosto de este año.

MIRA: Pedro Castillo afronta pedido de destitución: el paso a paso de la moción de vacancia

La resolución suprema 171-2021-PCM que lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, designó en reemplazo de Mayuri Quispe a Beder Ramón Camacho Gadea.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Evo Morales fue declarado persona no grata por la comisión de RREE del Congreso? - LPD
El expresidente de Bolivia, Evo Morales fue declarado persona no grata por la comisión de relaciones exteriores del congreso. Según el grupo de trabajo la decisión contra Morales se tomo por su “negativo activismo político”.

En una resolución previa, también publicada hoy en el boletín de normas legales de El Peruano, confirma que se aceptó la renuncia de su antecesor.

MIRA: Bruno Pacheco: Hallazgo de dinero y conducta obstruccionista complican su situación legal, advierten penalistas
Beder Ramón Camacho Gadea asume el cargo de subsecretario general del despacho de Pedro Castillo.
Beder Ramón Camacho Gadea asume el cargo de subsecretario general del despacho de Pedro Castillo.

Camacho Gadea se venía desempeñando como director de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria del Despacho Presidencial, puesto que asumió desde el 6 de setiembre a través de una resolución firmada por Bruno Pacheco quien fuera secretario general del Despacho Presidencial hasta que renunció en medio de investigaciones en su contra por presiones ante las FF.AA. y la Sunat.

Beder Camacho ocupó, antes del inicio del gobierno de Pedro Castillo, el cargo de responsable del Área de Almacén también del Despacho Presidencial.

MIRA: Pedro Castillo y César Acuña: la relación (cercana) entre el Gobierno y Alianza para el Progreso

Nuevo Secretario General

Este cambio se produce dos días después que se oficializara el nombramiento de Carlos Jaico Carranza, excandidato al Congreso por el partido Alianza Para el Progreso (APP) por peruanos en el extranjero, como nuevo secretario general de Palacio de Gobierno.

La resolución suprema 166-2021-PCM fue publicada en una edición extraordinaria de normas legales el miércoles 24 de noviembre y nombró a quien reemplazaría desde ese día a Bruno Pacheco.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Óscar Caipo

TE PUEDE INTERESAR