“El mismo Gobierno puso detonantes a la presentación de Jara”
Redacción EC

El ex jefe de Gabinete Ministerial sostuvo hoy que “el mismo Gobierno le puso detonantes a la presentación” de la primera ministra, Ana Jara, ante el pleno del Congreso, .

“Yo creo que Jara tenía los votos para la confianza, pero ellos mismos han puesto los detonantes. Haber lanzado [Organización de Estados Americanos] una semana antes provocó que un sector del Parlamento [el fujimorismo] se radicalice. Con ello crearon un tema de discusión y causaron un maltrato innecesario contra Diego García Sayán, que es una persona correcta”, manifestó.

En Canal N, el dirigente del Partido Aprista también dijo que el intento de Jara de desmarcar al Gobierno de los cuestionamientos por la ley que obliga a los trabajadores independientes a aportar al sistema de pensiones, sea privado o público, no fue un buen paso.

“Quizás por cansancio, la señora Jara hace una suerte de emplazamiento. Ella dijo que ‘yo quiero que se vote sí o no, nada de abstenciones’, entonces los congresistas se preguntan dónde queda el mandato imperativo. Los que iban a votar en contra, cambiaron por abstención de forma tal que la abstención ganó […] No sé si Jara quiso ‘guapear’ al Congreso, pero sí creo que le faltó experiencia”, refirió.

“ES UN JALÓN DE OREJAS”
Por su parte, el ex primer ministro consideró que los votos en abstención de la oposición en el Congreso es “un jalón de orejas” para las políticas del Gobierno.

“Creo que en este caso ha habido bancadas que no dan el voto de confianza porque tienen serios cuestionamientos contra algunos ministros y a la política de gasto del Gobierno. Jara tiene que y no ir de manera precipitada a otra votación”, acotó.