Imagen referencial. Cenepred es un organismo público ejecutor con calidad de pliego presupuestal adscrito al Ministerio de Defensa. (Foto: archivo Twitter @CENEPRED)
Imagen referencial. Cenepred es un organismo público ejecutor con calidad de pliego presupuestal adscrito al Ministerio de Defensa. (Foto: archivo Twitter @CENEPRED)
Redacción EC

Luego de tan solo unos días desde su designación, este lunes 18 se oficializó, a través de una publicación en El Peruano, la salida de Eladio Mego Guevara como jefe de la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales del .

MIRA: Encuesta El Comercio-Ipsos: Reactivar la economía debe ser prioritario en el Gobierno de Pedro Castillo

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a María del Carmen Alva
La presidenta del Congreso conversó con El Comercio antes de su primera reunión con Mirtha Vásquez.

En consecuencia, la misma publicación detalla que la plaza dejada por Mego Guevara será encargada temporalmente, mientras se elija al nuevo titular, a Ignacio Lengua Calle, funcionario con especialización en proyectos de inversión pública, planeamiento y modernización del Estado, según informa el portal del Ejecutivo.

SE RESUELVE:

Artículo 1º.- Dar por concluida la designación del señor Eladio Mego Guevara en el cargo de jefe de la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales Artículo 2º.- Encargar temporalmente al Econ. Carlos Ignacio Lengua Calle el cargo de Jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, en tanto se designe a su titular”, se lee en la publicación.

MIRA: Implicado en caso Los Dinámicos del Centro dirige recolección de firmas en Junín

Artículo 3º.- Encargar a la Oficina de Administración la publicación de la presente Resolución Jefatural en el Diario Oficial El Peruano y en el portal institucional del Cenepred”, añade la publicación que cuenta con el aval del jefe del Cenepred, Marco Antonio Jaymez Rebosio.

La salida de Eladio Mego Guevara ocurre luego que el viernes 15 de octubre se publique en el diario El Peruano su designación en la resolución jefatural Nº 138-2021-CENEPRED/J. “Que, el artículo 12º de la Ley Nº 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, establece que el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - Cenepred, es un organismo público ejecutor con calidad de pliego presupuestal adscrito al Ministerio de Defensa”, indica el boletín en El Peruano.

MIRA: Perú Libre: Por tiempo récord, es el oficialismo más inestable de los últimos 20 años | Comparativo y análisis

Mego Guevara había sido designado jefe de la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales del Cenepred en lugar de Jenny Edelweiss Rocío Pérez León Ibáñez.

Dar por concluida la designación de la abogada Jenny Edelweiss Rocío Pérez León Ibáñez, como Jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales del Cenepred, dándosele las gracias por los servicios prestados”, aseveró la publicación del 13 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo ha reaccionado el gobierno y el oficialismo ante los cuestionamientos al ministro del Interior, Luis Barranzuela? - LPD
A una semana de haber asumido como ministro del Interior, Luis Barranzuela ha tenido que responder por diferentes cuestionamientos vinculados a su pasado en la policía nacional y como abogado defensor del partido de gobierno y Vladimir Cerrón. En su primera entrevista como Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez tuvo que responder por los cuestionamientos a Luis Barranzuela, y dijo que evaluará el desempeño de los ministros. Indicó que su compromiso “es hacer el monitoreo correspondiente sobre su desempeño.

TE PUEDE INTERESAR