Graña y Montero se pronunció sobre declaración de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, ante la fiscalía. (Foto: Difusión)
Graña y Montero se pronunció sobre declaración de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, ante la fiscalía. (Foto: Difusión)

A travs de un comunicado, la empresa Graa y Montero rechaz las afirmaciones del ex representante de Odebrecht en el Per, Jorge Barata. En su declaracin ante el fiscal Hamilton Castro, este asever que las empresas que conformaron el consorcio para los tramos 2 y 3 de la carretera Interocenica conocan de los pagos ilcitos al ex presidente Alejandro Toledo.

Negamos rotundamente dichas afirmaciones y reiteramos que nuestra empresa o nuestros ejecutivos nunca conocieron, ni menos gestionaron o realizaron pago alguno en relacin a algn tipo de soborno o reembolso por pagos de ese tipo, realizados por Odebrecht, tal como ellos han declarado, manifest.

Asimismo, ratific su disposicin a continuar colaborando en las investigaciones por este caso a fin de que se conozca la verdad.

El semanario Hildebrand en sus trece difundi hoy la declaracin de Barata al fiscal anticorrupcin Hamilton Castro.

El pago ha sido por Odebrecht, pero el resto de empresas s tenan conocimiento, no detalles, pero s saban que exista el acuerdo. Lo que s es cierto es que se distribuy entre los consorciados, no recuerdo la frmula exacta, esto lo verificar. Esto fue ms o menos as, ellos saban que habamos pagado, y saban que tenan que asumir lo que correspondera, dijo Barata.

Cabe recordar que sobre Toledo pesa una orden de captura y 18 meses de prisin preventiva por presuntamente haber recibido una coima de US$20 millones de Odebrecht como parte de un acuerdo ilcito para que el consorcio liderado por esa empresa se adjudique los tramos 2 y 3 de la Interocenica el 2005.

El pasado jueves 2 de febrero, ante la Comisin Lava Jato del Congreso, el gerente general de Graa y Montero, Mario Alvarado Pflucker, asegur que la firma a la que representa no tuvo conocimiento de los sobornos que Odebrecht entreg en el Per.

TAGS RELACIONADOS