Gregorio Santos: Belaunde Lossio me pidió apoyo para Humala
Gregorio Santos: Belaunde Lossio me pidió apoyo para Humala
Redacción EC

Ante la comisión que investiga los presuntos contratos irregulares de  con el Estado, el ex presidente regional de Cajamarca dijo que el empresario le pidió apoyo para la campaña electoral de Ollanta Humala en el 2011.

"Lo que ha dicho es que colaboró políticamente con Humala y que Martín Belaunde Lossio fue a Cajamarca a hablarle para pedirle el apoyo que necesitaban para que salga presidente", dijo a El Comercio el legislador Yonhy Lescano, quien estuvo presente en la sesión reservada.

El congresista agregó que Santos se negó a dar más detalles sobre su colaboración con Humala y que tampoco quiso precisar cuánto dinero gastó para estas actividades. "Otra cosa que nos comentó es que se siente decepcionado con el presidente porque lo dejó de lado", remarcó.

"Nos dejó claro que apoyó a la campaña, pero que no tuvo ningún vínculo empresarial ni otro negocio con Martín Belaunde Lossio", indicó Lescano tras afirmar que el ex presidente regional de Cajamarca no mencionó durante la conversación a la primera dama, Nadine Heredia.

De otro lado, precisó que el próximo viernes evualarán qué personas de una lista de al menos 25 nombres pasarán a ser investigadas por la comisión. Ese mismo se definirá si se cita a Rocío Calderón, amiga de Heredia, y si se incluye en las pesquisas a Ilán Heredia, hermano de la primera dama.

MÁS SOBRE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO... 

se reunió con en penal Piedras Gordas ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)