"Si ese es el nivel de política que quiere tener el partido de Gobierno nos preocupa mucho para el país”, señaló Hernando Guerra García. (Foto: archivo GEC)
"Si ese es el nivel de política que quiere tener el partido de Gobierno nos preocupa mucho para el país”, señaló Hernando Guerra García. (Foto: archivo GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > CESAR CAMPOS
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular,, dijo que le parece que el sentenciado secretario general de Perú Libre, , lidera “una organización que se dedica al chantaje” luego de que sugirió que se evalúe trasladar al también sentenciado expresidente Alberto Fujimori a otro centro penitenciario.

MIRA: Pedro Castillo: “Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena”

El legislador indicó que el mensaje del exgobernador regional de Junín constituye una “amenaza” hacia Fuerza Popular y aseguró que no está capacitado para encabezar el partido de Gobierno.

Hemos estado reunidos con el presidente en el Acuerdo Nacional, hemos estado con el hermano del señor Cerrón pidiendo gobernabilidad y el jefe del partido de Gobierno lanza estas amenazas a través de un tuit. Si ese es el nivel de política que quiere tener el partido de Gobierno nos preocupa mucho para el país”, sostuvo en diálogo con la prensa.

MIRA: Keiko Fujimori: “Rechazo este cruel chantaje político, mover a mi padre sería simplemente un homicidio”

El señor Cerrón al lanzar tuits como estos lo único que está demostrando es que no tiene capacidad para liderar un partido de Gobierno y lo que parece es liderar una organización que se dedica al chantaje”, señaló.

Guerra García: Vladimir Cerrón "parece liderar una organización que se dedica al chantaje"
(Video: Canal N)

Este miércoles, Vladimir Cerrón señaló que se debe evaluar el traslado del expresidente Alberto Fujimori a otro penal, luego que el Gobierno confirmara que cambió de establecimiento a Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao hacia el Penal Ancón II.

Traslado de Vladimiro Montesinos a un penal común es una notificación que las prisiones doradas se acabaron en este gobierno. Caso Alberto Fujimori debe entrar en evaluación”, manifestó en su cuenta de Twitter.

MIRA: Cerrón sobre traslado de Montesinos: “Caso Alberto Fujimori debe entrar en evaluación”

Este mensaje fue respondido por la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori quien aseveró que si se traslada a su padre el sentenciado expresidente Alberto Fujimori fuera del penal Barbadillo ubicado en la Diroes “sería simplemente un homicidio” debido a su estado de salud.

Fujimori Higuchi consideró que la sugerencia realizada por Cerrón es un “cruel y vil chantaje político” que busca utilizar al exmandatario “como rehén” e indicó que su agrupación no va “a caer” en este.


VIDEO RECOMENDADO

C8 Bellido
Guido Bellido dijo que tomarán decisiones tras escuchar descargos de Iber Maraví. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR