Bellido fue reemplazado por Mirtha Vásquez en la PCM. (Foto: GEC)
Bellido fue reemplazado por Mirtha Vásquez en la PCM. (Foto: GEC)
Redacción EC

El expresidente del Consejo de Ministros , aseguró que el país “no tolerará traiciones” y que se debe priorizarar la salud, la educación, y una agricultura “de calidad para todos”.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que la “agenda principal del pueblo” es la renegociación del gas de Camisea, una nueva Constitución, la lucha contra la corrupción y la reactivación económica.

“La agenda principal para el pueblo es la renegociación del gas de Camisea, Nueva Constitución, lucha contra la corrupción y la reactivación económica junto a la salud, educación y agricultura de calidad para todos, el pueblo no tolerará traiciones”, escribió en la red social.

El último viernes, las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, publicaron una carta abierta dirigida a los militantes de Perú Libre donde aseguraron que no les “amedrenta” la amenaza de expulsión del partido.

MIRA AQUÍ | María del Carmen Alva confirma que se reunirá con primera ministra, Mirtha Vásquez, este lunes 18 de octubre

En el documento ambas lamentaron que la dirigencia “se ponga de espaldas” a la esperanza que encarna Perú Libre e “intente llevar (a) la organización hacia posturas divisionistas e intolerantes”, luego de los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria.

“Nuestro Gobierno debe gobernar para todos los peruanos y, estamos convencidas, que ello no es patrimonio de un solo partido o líder político. Creemos sinceramente que este es el sentir de la gran mayoría de los militantes y que sintoniza con el sentir del pueblo”, señalaron.

MIRA AQUÍ | Perú Libre: Por tiempo récord, es el oficialismo más inestable de los últimos 20 años | Comparativo y análisis

“Como militantes de base del partido, nuestro comportamiento siempre fue leal, fraterno, respetuoso del estatuto y la democracia interna. Tenemos la conciencia y las manos limpias. Desde el lugar que nos toque, siempre trabajaremos de cara al pueblo, sobre todo para los más vulnerables. Por ello, no nos amedrenta la amenaza de la expulsión”, agregaron.

Las ministras insistieron que el país necesita gobernabilidad para enfrentar la grave crisis por el COVID-19, así como para hacer frente a la “persistente ofensiva política de los enemigos del pueblo, que hoy levantan las banderas de la vacancia presidencial”.

MIRA AQUÍ | Luis Barranzuela: Las claves de la investigación al ministro del Interior por presunto peculado doloso

“Hacemos un llamado a la madurez política en estas difíciles circunstancias que atraviesa Perú Libre, para que pongamos por delante los intereses de la patria. El futuro no se construye con posiciones extremas de derecha, ni de izquierda, sino con hechos, obras y acciones”, subrayaron.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce a Mirtha Esther Vásquez Chuquilín
La nueva presidenta del Consejo de Ministros del Perú. Mirtha Esther Vásquez Chuquilín es natural de Cajamarca y abogada de profesión. Con 46 años se desempeñaba como congresista por el partido político Frente Amplio y ahora reemplaza a Guido Bellido en la presidencia del Consejo de Ministros. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR