Guido Bellido fue el primer presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. (Foto: Archivo Presidencia)
Guido Bellido fue el primer presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. (Foto: Archivo Presidencia)
Redacción EC

El legislador, quien el día de ayer renunció a la bancada de Perú Libre, , , luego de que este señalara que se debe reconocer el aporte de todos en el triunfo electoral de Pedro Castillo en las elecciones del año pasado.

MIRA: Aníbal Torres: repudian ataques misóginos del primer ministro contra periodista Sol Carreño

Sin Pedro Castillo, Guido Bellido, miles de docentes a la largo y ancho del país, hombres y mujeres trabajadores del campo y la ciudad, no hubiésemos tenido los resultados del proceso electoral del 2021; cada quien tiene su aporte y hay que reconocer a todos y ser justo en ello”, indicó Bellido en sus redes como respuesta al mensaje de Cerrón.

Horas antes, como respuesta a la renuncia de Bellido Ugarte, Cerrón Rojas había dedicado en redes sociales un duro mensaje contra el parlamentario.

“El instrumento político que permite al pueblo lograr autoridades gubernamentales es el Partido, sin él Pedro Castillo no sería presidente, Bellido nunca hubiera sido premier, los maestros no tendrían su bancada. Es la trascendencia histórica de Perú Libre, ajeno a las traiciones”, escribió.

MIRA: Pedro Castillo: juez rechaza anular denuncia de fiscal de la Nación contra el mandatario

La renuncia de Bellido

El intercambio verbal entre ambos se da luego de la renuncia de Guido Bellido a la bancada de Perú Libre “por razones de convicción y conciencia”.

“Mediante el presente me dirijo a usted a fin de saludarlo cordialmente y a la vez poner en su conocimiento que, por razones estrictamente de convicción y conciencia, el día de la fecha presenté mi renuncia al grupo parlamentario Perú Libre, conforme se advierte del documento que adjunto al presente, comunicación que hago llegar para los fines pertinentes” se lee en el documento.

Asimismo, en sus redes sociales Bellido Ugarte informó de su salida de Perú Libre, donde militó desde el 2015, y aseguró que durante dicho tiempo fue consecuente con las acciones partidarias.

“He renunciado a Perú Libre, del cual he sido parte desde el 2015, durante nuestra militancia hemos cumplido de manera leal y consecuente en todas las acciones partidarias, sin embargo, he visto por conveniente aportar a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural”, escribió en su cuenta de Twitter.