Guido Bellido criticó que la presidenta del Congreso dijera que "la calle" pide la vacancia de Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)
Guido Bellido criticó que la presidenta del Congreso dijera que "la calle" pide la vacancia de Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El primer ministro, , calificó como una “expresión un poco desmesurada” las declaraciones de la presidenta del Congreso de la República, , quien de Pedro Castillo.

MIRA: Yemení Abdullah Qasem ofreció sus servicios como asesor de la PCM, “pero no fue contratado por no contar con el perfil requerido”

“Es una apreciación reducida [la de Alva], hay que ver. El presidente de la República y la presidenta del Congreso pueden visitar las regiones y salir a las calles, hay una situación de tipo económica, el problema no es de una persona en particular. Desde el Ejecutivo se hacen los esfuerzos, no hay que generar inestabilidad”, dijo a Exitosa.

“Hemos reiterado que al Perú le interesan los problemas, y que se haga el trabajo del pueblo. Yo creo que es una expresión un poco desmesurada y que no le da cierta objetividad en este momento”, agregó.

MIRA: Congreso: El 92% de proyectos de ley no especifica su costo y otras fallas en los índices de calidad

La respuesta de Bellido Ugarte se da luego de que la presidenta del Congreso dijera al diario Trome que “la calle” es la que pide la vacancia de Pedro Castillo. Sin embargo, precisó que no hay ninguna moción presentada en el Parlamento en ese sentido.

MIRA: Guido Bellido dijo suscribir cita de Abimael Guzmán como “presidente Gonzalo”

“Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, dijo Alva.

A raíz de la difusión de estas declaraciones, la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son los cuestionamientos al nuevo director de la DINI?
José Luis Fernández Latorre fue designado como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), pero su nombramiento ha sido cuestionado debido a su perfil profesional y a investigaciones en su paso por la policía. Según su reporte de información personal de la PNP, tuvo 30 sanciones disciplinarias entre 1997 y 2015. La mayoría por faltas contra la obediencia. En tres ocasiones fue declarado no apto para el ascenso, una de ellas por tener sentencia condenatoria.

TE PUEDE INTERESAR