Guillén: “Es un caso cerrado, Toledo debería decir la verdad”
Guillén: “Es un caso cerrado, Toledo debería decir la verdad”
Redacción EC

El ex fiscal supremo adjunto  indicó que el Ministerio Público tiene las pruebas suficientes para poder realizar una investigación contundente contra el ex presidente  por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, en el marco del Caso Odebrecht.

“Hoy en día la fiscalía cuenta con suficientes pruebas que acreditan todos los movimientos, todos los depósitos y los pagos que se han hecho [las empresas brasileñas] en diferentes instituciones bancarias del mundo”, detalló Avelino Guillén en diálogo con RPP.

“Es un caso redondo, cerrado. Alejandro Toledo haría bien en decir la verdad y admitir su responsabilidad, y sobre todo, señalar con quienes se ejecutó este hecho”, agregó.

Como se recuerda, Alejandro Toledo es investigado por la fiscalía por presuntamente haber recibido un soborno de US$ 20 millones de Odebrecht por la construcción de la carretera Interoceánica.

Además, Avelino Guillén explicó que el acuerdo que llegó la fiscalía con la empresa brasileña Odebrecht no solamente consistía en las declaraciones del ex representante de la constructora en Perú, Jorge Barata, sino que va acompañada de abundante documentación que la acredita.

“La fiscalía tiene lo suficiente porque hay un antecedente que es el acuerdo preparatorio y donde Odebrecht se compromete a dos cosas: uno, a entregar información y dos, a entregar documentación aún esté en el exterior”, aclaró Avelino Guillén.

Por otro lado, el ex fiscal criticó que Toledo pida a Odebrecht las pruebas que involucran su nombre a los delitos que le se acusan porque, precisó, que las estructuras delictivas no trabajan de esa manera.

“En un caso de corrupción usted no va entregar un recibo por lo que está recibiendo. Lo que él está diciendo es que le demuestren el voucher que indica que están depositando en la cuenta de Alejandro Toledo, pero eso no se da”, señaló.

MÁS EN POLÍTICA...

El garante y el garantizado, la columna de Héctor Villalobos () ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)