Guillermo Bermejo renunció a Perú Libre luego de no tener el respaldo de la bancada en su moción de censura contra María del Carmen Alva. (Foto: archivo GEC)
Guillermo Bermejo renunció a Perú Libre luego de no tener el respaldo de la bancada en su moción de censura contra María del Carmen Alva. (Foto: archivo GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > VIOLETA AYASTA
Redacción EC

El congresista , quien renunció el 16 de diciembre a la bancada oficialista de Perú Libre, dijo que dio positivo en una prueba para detección del , con lo que se convirtió en el segundo caso de un legislador que confirma haber contraído el virus en menos de una semana.

MIRA: Pedro Castillo: ¿Qué consecuencias legales puede traer la negativa de colaborar con la fiscalía?

“Acabo de dar positivo a COVID. Estaré aislado 14 días. Mil disculpas con quienes teníamos agenda de trabajo. Ya saldremos de esta y volveremos a la batalla”, escribió al mediodía del miércoles 22 de diciembre en redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué el Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo? - LPD
El Pleno del Congreso censuró ayer al ministro de Educación, Carlos Gallardo, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones. De acuerdo al Reglamento del Congreso, Gallardo, deberá presentar su renuncia al cargo, tras haber sido censurado, y el presidente Pedro Castillo deberá aceptar su dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

Guillermo Bermejo no participó presencialmente en el pleno que se llevó a cabo este martes en el Congreso de la República, pero sí estuvo presente en una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

MIRA: Pedro Castillo: una guía para saber quién es quién en las denuncias que implican al presidente de la República | INTERACTIVO

El evento fue el lunes 20 de diciembre y se trató del lanzamiento de la Escuela Nacional de Estudios Sindicales con participación de diversos gremios.

MIRA: Pedro Castillo: los casos sobre los que fiscalía de la Nación todavía no se pronuncia

Bermejo Rojas es el segundo congresista que da positivo para COVID-19 en menos de una semana. El 18 de diciembre, y luego de haber estado presente en dos sesiones del pleno del Poder Legislativo, Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) confirmó que había dado positivo para coronavirus.

“Inmediatamente, y en cumplimiento de los protocolos establecidos, ya empecé una estricta cuarentena. Asimismo, se están realizando las acciones correspondientes luego de identificado el cerco epidemiológico”, indicó la legisladora en aquella oportunidad.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en la Fiscalía de la Nación

TE PUEDE INTERESAR