Congresista Guillermo Bermejo cuestionó que se cree una norma para cremar restos del genocida Abimael Guzmán. (Foto: archivo GEC)
Congresista Guillermo Bermejo cuestionó que se cree una norma para cremar restos del genocida Abimael Guzmán. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El congresista de Perú Libre respaldó a , pese a que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo figura en diferentes atestados policiales como parte de acciones terroristas sucedidas en la década de los 80 en Ayacucho.

MIRA: Franco Pomalaya, denunciado por agresión a periodista, acompañará a Pedro Castillo a México y EE.UU.

Para mí, (Iber) Maraví es inocente”, exclamó Bermejo a la prensa. “¿Cómo se sacaban los atestados policiales en los 80, 81? Ustedes han vivido en la zona de Ayacucho esos años (...) Caeríamos en la época de los noventa, donde una simple acusación significó que miles de peruanos terminen presos y que luego significó al Estado peruano un montón de plata”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Integrante de prensa del Estado jalonea del brazo a reportera de RPP | VIDEO
Periodista Hellen Meniz denunció la agresión cuando a la salida del presidente de la República, Pedro Castillo, quien visitó el local comunal ‘Año Nuevo’ en Comas.

En efecto, el Pleno del Congreso debatirá este jueves 16 la moción de interpelación contra Maraví, cuya permanencia en el Gabinete Ministerial ha sido cuestionada por autoridades políticas y asociaciones civiles.

MIRA: Guido Bellido, el Gobierno y su relación esquiva - y agresiva- con la prensa

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, también exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, retirar a Maraví Olarte por sus presuntos vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso y el Movadef.

No justifique más lo injustificable, presidente Castillo. Cambie al ministro de Trabajo”, expresó Alva a través de su cuenta de Twitter.

MIRA: Perú Libre recolecta firmas para cambiar la Constitución: ¿Es viable esa iniciativa?

Por otro lado, Bermejo se mostró en contra de una nueva norma que permita cremar el cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, fallecido a los 86 años mientras cumplía cadena perpetua en la Base Naval del Callao.

Uno de los actos atroces que realizaba Sendero Luminoso era justamente no dejar que las personas entierren a su muertos (...). Sendero Luminoso no solo está derrotada en el plano político, militar y judicial, creo que hoy el Congreso debería darle una derrota moral”, aseveró Bellido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bellido escapa de la prensa
Bellido escapa de la prensa

TE PUEDE INTERESAR