Guillermo Bermejo cuestionó el respaldo de algunos congresistas de Perú Libre a María del Carmen Alva. (foto: archivo GEC)
Guillermo Bermejo cuestionó el respaldo de algunos congresistas de Perú Libre a María del Carmen Alva. (foto: archivo GEC)
/ Lino Chipana Obregón.
Redacción EC

El congresista presentó su carta de renuncia irrevocable como miembro de la bancada oficialista de Perú Libre, tras la votación en el pleno del Poder Legislativo en la que se rechazó la moción que había presentado para censurar a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

MIRA: Pedro Castillo estrena eslogan de su gestión: ¿Qué mensaje se busca a partir de “Siempre con el pueblo”?

“De mi mayor consideración es un gusto hacer llegar mi más cordial saludo, y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre”, es el texto que incluyó en su carta dirigida a toda la representación oficialista.

La carta compartida por Bermejo Rojas fue enviada a las 2:46 p.m., pocas tiempo después de que el pleno rechazara admitir a debate la moción de censura que presentó contra María del Carmen Alva.

VIDEO RECOMENDADO

Palabras de María del Carmen Alva
Palabras de María del Carmen Alva
MIRA: Samuel Rotta, director de Proética: “Este gobierno no tiene una vocación por la transparencia” | Entrevista

Poco antes de hacer pública su renuncia a Perú Libre, el legislador había cuestionado a los oficialistas que votaron en abstención y el gesto que tuvo Guido Bellido de abrazar a la titular del Parlamento luego de haber rechazado su moción.

“El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del ex premier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta”, expresó Bermejo en redes sociales.

“Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no los encuentro”, añadió.

Votación contra moción de Guillermo Bermejo

El pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura formulada contra la titular de la institución, María del Carmen Alva, con 20 votos a favor, 83 en contra y 16 en abstención.

Votaron a favor los cinco congresistas de Juntos por el Perú, incluyendo al ministro Roberto Sánchez, mientras que Perú Libre tuvo voto dividido: a favor estuvieron el promotor de la moción, Guillermo Bermejo y otros como Luis Kamiche, Silvana Robles y Víctor Cutipa.

En abstención de Perú Libre votaron su vocero, Waldemar Cerrón, Guido Bellido, Margot Palacios y otros. El resto de las bancadas del Congreso votaron en bloque en contra de admitir la moción de censura.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿por qué el exministro de Defensa Walter Ayala negó que había presionado en los ascensos de militares?
El exministro de Defensa, Walter Ayala, negó haber intentado interferir en el proceso de los ascensos militares. Sin embargo, conversaciones entre su edecán y el general de división EP José Vizcarra revelan lo contrario.

TE PUEDE INTERESAR