Guzmán: “Fujimorismo maneja Congreso como si fuera su chacra”
Guzmán: “Fujimorismo maneja Congreso como si fuera su chacra”
Redacción EC

El ex candidato presidencial criticó que la bancada de Fuerza Popular haya usado su mayoría en el Congreso para aprobar el pedido de censura contra el ministro de Educación, .

“La mayoría fujimorista decidió censurar de una forma injusta y arbitraria a Jaime Saavedra, demostrando que maneja el Congreso como si fuera su chacra y a espalda de los intereses de la mayoría de los peruanos”, dijo el líder del Partido Morado por medio de un video en su cuenta de Facebook.

Esta tarde, el pleno del Congreso aprobó con 78 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención censurar al ministro Jaime Saavedra. La medida fue respaldada principalmente por las bancadas de Fuerza Popular y del Apra.

Por otro lado, Julio Guzmán consideró que el Ejecutivo no supo defender al ministro de Educación y que el presidente Pedro Pablo Kuczynski está cediendo mucho “al lado oscuro de la fuerza”.

“El presidente Kuczynski está cometiendo el mismo error que los anteriores presidentes democráticos del Perú de gobernar sin convicciones profundas y sin tomar decisiones firmes”, estimó Julio Guzmán.

MÁS EN POLÍTICA...

Jaime Saavedra tras censura: “La reforma educativa tiene que seguir” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)