No hay fecha para que peruanos ingresen a UE sin visa Schengen
No hay fecha para que peruanos ingresen a UE sin visa Schengen
Redacción EC

El consorcio franco-holandés Gemalto-Imprimerie Nationale, con el que el Gobierno el pasado viernes para la elaboración de pasaportes biométricos, viene alistando su plan de implementación de este documento, requisito para la exención de la

Según comentaron a este Diario fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones, recién en ese momento se conocerá la fecha en que empezará a emitirse este documento. 

Una vez que se cumpla “el requisito técnico de tener en ejecución la entrega de pasaportes biométricos”, se procederá a la ratificación del acuerdo firmado con la Unión Europea en junio pasado para la exención de la visa Schengen, comentaron a su vez fuentes de la cancillería. 

“Todo marcha bien”
Al ser consultado sobre el tema, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, de cuya cartera depende Migraciones, dijo que el cronograma que dará a conocer el consorcio ganador se presentará en Bruselas a fin de mes.

“A partir de allí, la Unión Europa decide en qué momento se va a dar la eliminación de la visa Schengen”, indicó a la prensa. 

Según consideró el titular del sector, “todo está marchando muy bien, y así también lo ha manifestado la embajadora de la Unión Europea en Lima, Irene Horejs”.

Los a los países del espacio Schengen sin la respectiva visa desde el 3 de diciembre próximo, según anunció su mandatario Juan Manuel Santos hace unos días.

MÁS EN POLÍTICA...