"Si hay justicia en el Perú, Toledo debería terminar preso"
"Si hay justicia en el Perú, Toledo debería terminar preso"
Redacción EC

El analista político consideró que si hay justicia en el Perú el ex presidente debería acabar preso por el .

“Me parece que si hay justicia en el Perú el expresidente Toledo debería terminar preso. Me duele decirlo porque he sido funcionario de su gobierno, pero es lo que debe primar”, dijo Basombrío, quien fue viceministro del Interior durante el gobierno del líder de .

En entrevista a Ideelerradio, Basombrío dejó claro que no cree en los argumentos de Toledo en el Caso Ecoteva. “Me parece que es evidente que hay un delito, primero de corrupción, y segundo, de lavado de activos”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El ex viceministro sostuvo que es “más o menos visible y notorio” que Alejandro Toledo tenía al menos US$ 18 millones cuya procedencia es difícil de explicar. “Se trata de justificar a partir de que fuera dinero de otra persona, como si la gente regalara su dinero a la gente que pasa”, dijo Basombrío.

El Caso Ecoteva se inició al conocerse que con dineros transferidos de la empresa Ecoteva Consulting Group, de Costa Rica, se habían pagado las hipotecas de las casas del ex presidente en Camacho y Punta Sal, y se había adquirido a nombre de la suegra de Toledo, la belga Eva Fernenbu, una residencia en Las Casuarinas y una oficina en la exclusiva Torre Omega. Toledo asegura que el dinero de Ecoteva es de su amigo millonario