"Hay preocupación por proyectos contra libertad de expresión"
"Hay preocupación por proyectos contra libertad de expresión"
Redacción EC

El presidente de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Roberto Rock, señaló que uno de los principales motivos por los cuales acudió su delegación al Perú fueron los proyectos de ley que consideran que podrían afectar la libertad de expresión.

"Hemos manifestado nuestra preocupación sobre un activismo en el Congreso que ha generado al menos 6 iniciativas de ley que consideramos son lesivas a la libertad de expresión", dijo Rock tras reunirse con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

El representante de la SIP también indicó que han detallado que hay preocupación por el hecho de que todavía estén dentro del Código Penal los delitos de difamación, calumnia y contra el honor. "Hemos encontrado apertura (del Gobierno) de que eso pase al ámbito civil", indicó.

Fue así como Rock se refirió a los proyectos de ley que se están evaluando en el Parlamento, entre los presenrtados por Alejandra Aramayo y Úrsula Letona y Héctor Becerril.

"Todas las acciones que se emprenden para la transparencia requieren de una prensa libre, una democracia requiere de una prensa libre, actuante, independiente y crítica", añadió Ricardo Rock.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Carlos Basombrío sobre : ley de apología al terrorismo “es ambigua” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)