José Luna Gálvez se pronunció sobre la presencia de la congresista Heidy Juárez en el Gabinete Ministerial. (Foto: GEC)
José Luna Gálvez se pronunció sobre la presencia de la congresista Heidy Juárez en el Gabinete Ministerial. (Foto: GEC)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Podemos Perú, , pidió a la congresista que renuncie a dicho grupo parlamentario tras jurar como ministra de la .

A través de su cuenta en Twitter, el legislador adjuntó un comunicado de su bancada, donde aclara que la designación de Juárez Calle en el Gabinete Ministerial los tomó por sorpresa y se ha hecho de manera inconsulta.

MÁS INFORMACIÓN | Dina Boluarte no continuará como ministra en el gabinete de Betssy Chávez

Ante la sorpresiva designación de la congresista Heidy Juárez Calle como ministra de la Mujer, el Grupo Parlamentario Podemos Perú aclara que la misma se ha hecho de manera inconsulta y que responde a actos personales de la congresista Juárez, quien ingresó a nuestra bancada en condición de invitada”, dice el comunicado.

“Podemos Perú no participa, ni tiene injerencia en la designación de autoridades, ni en las decisiones del gobierno de Pedro Castillo”, añadió.

Como se recuerda, la congresista Heidy Juárez juró este viernes como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de Claudia Dávila, quien ejercía el cargo desde agosto pasado.

Juárez Calle integró la bancada de Alianza para el Progreso (APP), de donde fue expulsada por supuestamente filtrar el audio del líder de ese partido, César Acuña Peralta, con la entonces presidenta del Congreso, Lady Camones.

En una ceremonia oficial llevada a cabo en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a la congresista en funciones como titular del MIMP.

REVISA AQUÍ | Patricia Chirinos: Betssy Chávez como primera ministra será “peor” que Aníbal Torres