Heraldo Muñoz: "Tenemos que analizar la complejidad del fallo"
Heraldo Muñoz: "Tenemos que analizar la complejidad del fallo"
Redacción EC

El próximo ministro de Relaciones Exteriores de Chile, el ex funcionario de la ONU , presentado hoy por la electa , afirmó que, respecto al fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia el lunes, su aplicación dependerá del análisis que se la haga.         

"Lo más importante es que en Chile hay unidad. Esta ha sido una política de Estado que se ha llevado a cabo. Los argumentos de Chile son muy poderosos. Esperaremos que la corte internacional emita un fallo en derecho ajustado a los argumentos que Chile ha presentado", comentó Muñoz. 

"(La implementación) dependerá. Primero debemos analizar el fallo. La primera cosa es estudiarlo. Luego habrá que ver su implementación. De acuerdo también a la complejidad del fallo",agregó.  

El próximo canciller, de 65 años, indicó que el mensaje que se debe transmitir ahora a ambos países (Perú y Chile) a pocos días de conocerse la sentencia es de tranquilidad. "Son países vecinos y siempre lo serán. Eso es importante en tener en cuenta porque estamos en la misma vecindad y tenemos posibilidades de construir juntos prosperidad"