Heresi dice que no conoce vínculos entre Perú Más y Orellana
Heresi dice que no conoce vínculos entre Perú Más y Orellana
Redacción EC

El candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Patria Segura (PSS), , se excusó de dar declaraciones a El Comercio sobre del fundador de su partido , José Luis Noriega Ludwick, con el prófugo empresario .

En una breve comunicación con este Diario, Heresi precisó que se encuentra de licencia en su agrupación. Como se sabe, él  participa en este proceso electoral como invitado con el partido del congresista Renzo Reggiardo, PPS.

Agregó, escuetamente, “no tener idea” de esta situación, es decir que desconoce que . Indicó que el autorizado para declarar a nombre de Perú+ es Gilbert Violeta, vicepresidente ejecutivo de esa agrupación. Este Diario intentó comunicarse, sin éxito, con Violeta. El dirigente no contestó nuestras llamadas. 

Violeta, según se ha informado, fue socio fundador de ABC Group. Esta fue una de las tantas empresas en la que el prófugo Orellana fue gerente general.

NEXOS POLÍTICOS
No es la primera vez que a Orellana se le vincula con un partido político. Él mismo por el Partido Aprista Peruano.

En ese entonces, el candidato a la alcaldía era , abogado de Orellana y también prófugo de la justicia.

Sin embargo, el vínculo más estrecho que tendría Orellana en la política sería con el congresista , con quien fundó en julio del 2009 una ONG llamada Ucona para combatir el lavado de activos.