Hernando de Soto fue candidato presidencial de Avanza País. (Foto: archivo GEC)
Hernando de Soto fue candidato presidencial de Avanza País. (Foto: archivo GEC)
/ ANTHONY NINO
Redacción EC

El alcalde de La Molina, , invitó al excandidato presidencial para que se convierta en un “líder” de Fe en el Perú, el partido político que está buscando crear ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA: Pedro Castillo: Informe da balance negativo y advierte “alertas muy graves” de incumplimiento de compromisos

En redes sociales, el burgomaestre publicó el documento en el cual invitó a De Soto a que se sume a su proyecto político el mismo día que el excandidato presidencial confirmó su renuncia como militante del partido por el cual buscó llegar a la presidencia este año, Avanza país.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué el Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo? - LPD
El Pleno del Congreso censuró ayer al ministro de Educación, Carlos Gallardo, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones. De acuerdo al Reglamento del Congreso, Gallardo, deberá presentar su renuncia al cargo, tras haber sido censurado, y el presidente Pedro Castillo deberá aceptar su dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

La carta firmada por Paz de la Barra indica que él y Hernando de Soto han tenido conversaciones en las últimas semanas en las que se percataron que hay “profundas coincidencias programáticas” por lo que propuso al CEN (Consejo Ejecutivo Nacional) de la agrupación política que busca formalizar denominada Fe en el Perú que se invite al economista para que se sume a sus filas.

MIRA: Palacio de Gobierno vuelve a impedir que fiscales ingresen a secretaría

“Es un honor comunicar a vuestra distinguida persona, que el CEN del partido político FE en el Perú, de forma unánime, ha aprobado invitarlo a que, conjuntamente con mi persona, podamos liderar una nueva forma de hacer política en el país”, indicó el alcalde.

Fe en el Perú es una de las agrupaciones que actualmente está en proceso de solicitar su formalización como partido político ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA: Pedro Castillo: una guía para saber quién es quién en las denuncias que implican al presidente de la República | INTERACTIVO

Este miércoles, Hernando de Soto anunció su renuncia al partido Avanza País, agrupación por la cual postuló a la presidencia de la República en los comicios generales del 2021.

En sus redes sociales explicó que su decisión se debe a que la afiliación de muchos ciudadanos no ha sido inscrita. En su publicación adjuntó un documento remitido al Comité Ejecutivo Nacional del partido, en el cual explica una serie de faltas cometidas por la organización del partido.

En la carta de renuncia, De Soto recuerda que hace un mes anunció que estaba en conversaciones para formar una alianza partidaria que le permita “lograr los objetivos y compromisos” que se ha trazado.

“Me separo sin remordimiento y sin rencores y espero de todo corazón que los dirigentes de Avanza País pronto puedan resolver sus diferencias. Quizás también a ustedes, sus partidarios y candidatos en las próximas elecciones les interese sumarse a esta alianza que pronto lanzaremos”, manifestó el expostulante a la presidencia.

VIDEO RECOMENDADO

C8-rla
Rafael López Aliaga: “El presidente Pedro Castillo no puede obstruir a la justicia”

TE PUEDE INTERESAR