Portando un chaleco antibalas,Fiorella Nolasco, hija del desaparecido ex consejero regional Ezequiel Nolasco, responsabiliz duramente a las autoridadesde ncash por la muerte de su padre. La justicia ac ha estado comprada, asegurdurante la audiencia de la Comisin de Fiscalizacin del Congreso que se lleva a cabo en estos momentos en el Centro de Convenciones de la Universidad Catlica Los ngeles de Chimbote. En ella se debate los casos de violencia ocurridos en ncash, supuestamente promovidos por el presidente regional de ese departamento, Csarlvarez.

En otro momento, el ex fiscal Javier Estrada encar al fiscal de la Nacin, Jos Pelez, y le exigi una audiencia para que le explicara por qu el Ministerio de Pblico lo destituy. Estrada fue uno de los fiscales que en julio del 2013 intervinieron la llamada Centralita, presunto centro de espionaje poltico deCsar lvarez.

Nuestra colaboradora en ncash, Cristina Fernndez Aguilar, reporta que el local se encuentra colmado, con aproximadamente 600 asistentes,En los exteriores, hay manifestantes con banderolas blancas y pancartas, quienes exigen justicia por los asesinatos y crmenes atribuidos a Csar lvarez.

A diferencia de Pelez, quien recibi pifias del pblico cuando intervino, la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno, fue ovacionada al iniciar su intervencin.

El padre Luis Palomino, ex alcalde del acalde distrital Quillo, tambin tom la palabra para denunciar extorsiones y amenazas.

Aparte de los integrantes de la Comisin de Fiscalizacin, han acudido parlamentarios elegidos por ncash, como la fujimorista Maria Lpez Crdova, y los peruposibilistas Modesto Julca y Crislogo Snchez. Este ltimo fue duramente abucheado, toda vez que en ncash es conocida su amistad con Csar lvarez.

Los parlamentarios ancashinos ausentes son Fredy Otrola, presidente del Congreso, y Heriberto Bentez, hombre cercano al presidente regional de este departamento.