“Barrio de broncas” (1972), por Mariella Balbi
“Barrio de broncas” (1972), por Mariella Balbi
Redacción EC

La lideresa de , , dijo que hay “un afán persecutorio vergonzoso” del presidente con su grupo por la .

Al igual que su bancada, Fujimori pidió disculpas públicas del mandatario. “El presidente personifica a la Nación. Y cuando insulta al fujimorismo, insulta a millones de peruanos. Lo lógico es que el presidente haya tenido un exabrupto y que dé [pida] las disculpas del caso. Si es que no lo hace, los peruanos entenderemos y sabremos quién es él”.

Además, esbozó una hipótesis de por qué Humala hizo esas declaraciones. “Es una persona muy insegura, y que cuando se pone nervioso, automáticamente recurre a los insultos”, comentó hoy en conferencia de prensa.

La ex candidata fujimorista también consideró contradictorio que, “por un lado, el ministro de Economía [Alonso Segura] haga anuncios [económicos, la primera ministra Ana Jara lance ciertas medidas y, el mismo día, el presidente de la República insulte a los grupos de oposición. Eso es incomprensible”.

Sobre las razones por las que Humala hace eso, Fujimori lanzó otras hipótesis: “En primer lugar porque parece que hay una falta de coordinación dentro del Ejecutivo. Segundo porque parece que hay una política de la escopeta de dos cañones. Por un lado hacen anuncios positivos pero por otro nos maltratan. Creo que no debemos caer en este juego”.

MEDIDAS ECONÓMICAS
Keiko Fujimori también habló del nuevo , que se anunció ayer. “Creemos que estas medidas, en este momento, no era la manera de hacerlo sin haberles avisado y tan drásticamente. Entendemos que hay que dar ciertas medidas para acelerar nuestra economía. Creemos que lo más importante para acelerar la economía es generar estabilidad política, confianza”.