Humala y Piñera se encontrarán mañana en Cuba
Humala y Piñera se encontrarán mañana en Cuba
Redacción EC

Los presidentes de Perú y Chile, y , se encontrarán mañana en la cumbre de la Celac, en La Habana (Cuba), justo un día después de que se conociera el fallo de la corte de La Haya sobre el . Así lo reveló el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, en conferencia de prensa.

Fuentes de Palacio de Gobierno informaron a El Comercio que el presidente Humala estará viajando hoy a Cuba a las 11 y 30 de la noche, acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas. El motivo de la cita es la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra los días 28 y 29 de enero. 

En otro momento, Moreno afirmó que la cita de ambos mandatarios se coordinó durante la conversación telefónica que sostuvieron esta mañana después de conocer el veredicto del tribunal internacional.

El canciller chileno informó también que la presidenta electa de ese país, Michelle Bachelet, participará de la cumbre junto con su futuro canciller, Heraldo Muñoz. "Tanto el presidente como la presidenta electa han considerado que es una buena idea viajar a esta reunión", comentó.